Durante el desarrollo de la fotografía se tiene una época marcada por la Fotografía tipo Dadaísta la cual surge a principios del siglo XX por Tristán Tzara (Poeta, fundador del movimiento Dadaísa y ensayista) y Hugo Ball (Poeta, colaborador del Dadaísmo de Tzara y autor Aleman) quienes no marcaban una tendencia sino mas una protesta en contra de normas ortodoxas que iniciaron las movilizaciones de la primera Guerra Mundial.

Las máximas representaciones de la fotografía dadaísta son el fotomontaje y el collage. Ambos suelen contener los elementos básicos que identifican el movimiento. Letras, textos, imágenes superpuestas, etc. Todos ellos sin orden ni concierto aparente.

Las obras se difunden gracias a las revistas publicadas en el momento. Gracias a éstas el dadaísmo se extiende y da a conocer.

Man Ray fue uno de los precursores de la fotografía dadaísta. Junto con Marcel Duchamp y Francis Picabia fundaron el dadaísmo neoyorkino. Posteriormente, lo fundarían en París. Fotógrafos como Alfred Stieglitz apoyaron el movimiento Dadá en Nueva York.

En países como Alemania las fotografías dadaístas tuvieron un marcado carácter ideológico y político. Los ideales anarquistas y comunistas fueron los más relacionados con este tipo de arte. Hannah Höch y John Heartfield fueron dos de los autores más importantes de la vanguardia alemana.

El dadaísmo y el surrealismo fueros movimientos artísticos íntimamente relacionados hasta que se separaron en 1924.

  1. corralollacorra ha reblogueado esto desde armandogonzalezsilva
  2. fuckingwaster ha reblogueado esto desde armandogonzalezsilva
  3. bazuritamoztacho ha reblogueado esto desde perfectdayy
  4. perfectdayy ha reblogueado esto desde armandogonzalezsilva
  5. armandogonzalezsilva ha publicado esto